martes, 15 de julio de 2014

Convocatoria para participar en la Bienal de las Fronteras



El instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convoca a artistas y curadores emergentes a participar en la Bienal de las fronteras, una plataforma pública y creativa que busca promover la creación de obras y proyectos curatoriales de Tamaulipa, México y el extranjero. Para ello, son alentados el análisis y la difusión de obras de arte contemporáneo, así como la exploración de las fronteras artísticas actuales mediante el diálogo, el intercambio y la discusión crítica. 

30 premios y menciones honoríficas serán otorgados al final de la Bienal, que cuenta con un fondo de adquisición de 900.000 pesos mexicanos.


A parte de las dos instituciones mencionadas, están también implicados en la Bienal el  Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Museo de Arte contemporáneo de Tamaulipas. El comité de selección estará formado por María del Carmen Aguirre Treviño, Leonor Amarante, Julia P. Herzberg, Guillermo Santamarina y Emiliano Valdés.

La inauguración de la muestra y el inicio de actividades están previstos para el 26 de febrero 2015, y las convocatorias cerrarán el 22 de agosto para la categoría de curadores, y el 22 de septiembre para la de artistas.




No duden en consultar www.bienaldelasfronteras.org para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario